Nuevas Tecnologias y aprendizaje

sábado, 11 de octubre de 2014

Herramientas de edicion

EasyBib Bibliography Creator

EasyBib te permite buscar un documento por identificador (DOI, ISBN), por título, autor o URL si es una página web. Puedes elegir entre tres estilos de cita (el clásico APA, MLA o Chicago), e ir construyendo tu bibliografía en base a las referencias que vas agregando, para luego insertarla en el documento cuando esté listo. No es tan potente como herramientas de escritorio como Zotero, pero sí es muchísimo más práctico que manejar la bibliografía a mano directamente en Drive. La versión pro cuesta desde $4.99 e incluye otros seis estilos de cita.

TextHelp Study Skills

La función de TextHelp es especialmente útil si eres estudiante: Te ofrece cinco colores de resaltador para seleccionar y marcar el contenido más importante de un texto, y una vez que has terminado, te da la opción de generar un resumen automáticamente sólo con el texto resaltado en ese documento. Es una de esas cosas que suenan terriblemente tontas, pero al mismo tiempo te dices: "Si tan sólo esto hubiera existido cuando estaba en la universidad".

MindMeister

MindMeister te permite crear un mapa mental a partir de una lista numerada, de manera automática. Simplemente creas una lista, con tantos elementos subordinados como necesites, y luego seleccionas el texto y haces clic en "generar mapa mental" desde el submenú de MindMeister. Éste creará e insertará el mapa debajo del texto, que puedes luego eliminar o conservar según prefieras.
complementos para google docs Google Docs

LucidChart Diagrams

LucidChart te permite crear e insertar directamente en Google Docs un gran número de gráficos y diagramas, desde los más básicos como diagramas de flujo o de Venn hasta otros muy complejos, como planos de construcción o gráficos de lenguaje unificado de modelado (UML). El complemento te llevará a la página de LucidChart, donde podrás elaborar tus gráficos y luego insertarlos de vuelta en Google Docs.

Workflows

Workflows es un complemento extremadamente simple, que incorpora una capacidad que Google Docs no trae por defecto: la de añadir "revisores" al documento, es decir, enviárselo a las personas que deben verlo y aprobarlo, y contar con su visto bueno de una manera práctica (simplemente haciendo clic en "aprobado"). De este modo, si tienes un documento y tres personas que deben aprobarlo o hacer comentarios, puedes llevar este control de una forma fácil y centralizada y asegurarte de que no se te haya pasado nadie por alto.
En el menú de complementos de Google Docs y de Google Calc hay muchísimas otras herramientas que te permiten llevar a cabo funciones como firmar documentos de manera colaborativa, buscar sinónimos de una palabra o acceder a plantillas prediseñadas. Sólo tienes que tomarte un tiempo, explorar y habilitar las que te sean más útiles de acuerdo a tus necesidades de trabajo o estudio

No hay comentarios:

Publicar un comentario